4 de abril de 2011

UNA EXPERIENCIA DE GRUPO, INCREIBLE




El grupo de Movimiento Calasancio de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona vivimos junto a los demás jóvenes de aquí, una jornada realmente increíble. La Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen llegó a nuestra diócesis, a la ciudad de la Casa Madre. Desde muy temprano estuvimos de convivencia en torno al encuentro con la Cruz, que fue el centro de toda la jornada. A las seis de la tarde, celebramos la EUCARISTÍA preparatoria para el recibimiento de la Cruz y el Icono presidida por nuestro Obispo D. José MAZUELOS . Los jóvenes fuimos llevando La Cruz y el Icono acompañándolo en todo momento con cantos y oraciones. Pero, si tenemos que destacar el momento más emocionante, sin duda alguna fue, cuando el Sacerdote responsable dijo: “es el turno de los Jóvenes Calasancios”. Ese momento quedó grabado en nuestro corazón y que forma parte ya de nuestra historia como grupo. Una experiencia increíble, un gran regalo de cuaresma. Al llegar al convento de las hermanas de la cruz, rezamos junto a ellas una oración y comenzamos el camino de la pasión realizando el Vía Crucis hasta llegar a la Basílica de nuestra señora de la Caridad. Desde allí, la cruz y el icono de la Virgen partieron para la ciudad de Chipiona donde se realizó una vigilia de oración y vela durante toda la noche en el Santuario de Nuestra Señora de Regla. Queremos compartir con vosotros estos momentos vividos y trasmitiros nuestra experiencia de encuentro con la Cruz de los jóvenes y que nos invita al encuentro con todos los Jóvenes el próximo Agosto en Madrid. “Firmes en la Fe, Fieles a la Misión”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegría ver a los jóvenes y las religiosas de Sanlúcar y Chipiona junto a la Cruz de los Jóvenes. Que todas esas experiencias interiores las podamos compartir juntos este verano en el Encuentro Internacional Calasancio. ¡Allí nos vemos!

Anónimo dijo...

No he visto a tanta buena gente del MC por metro cuadrado en torno al icono que en Sanlúcar. ¡¡Nos vemos en Madrid!! Y qué fotogénic@s. ¿Eso lo da la tierra?