4 de junio de 2011

VII DOMINGO DE PASCUA: LA ASCENSIÓN

"Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."


Dicen que se ve distinto

Dicen por ahí
que si hay Dios está lejos
que el amor no funciona,
que la paz es un sueño
que la guerra es eterna,
y que el fuerte es
el dueño que silencia al cobarde
y domina al pequeño.

Pero un ángel ha dicho
que está cerca de mi
quien cambia todo esto,
tan frágil y tan grande,
tan débil y tan nuestro.
Dicen que está en las calles,
que hay que reconocerlo
en esta misma carne,
desnudo como un verso.
Que quien llega a encontrarlo
ve desvanecerse el miedo,
ve que se secan las lagrimas
ve nueva vida en lo yermo.

Dicen por ahí
que si hay Dios está lejos,
pero tu y yo sabemos,
que está cerca, en tu hermano,
… y está en ti muy adentro.

José María R. Olaizola sj.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena Madre es la Iglesia con estas celebraciones que nos regala. Hoy se nos va Jesús para quedarse con nosotros para siempre... Y la semana próxima nos envía su Espíritu cargado de dones.¡Qué suerte tenemos los cristianos!

Anónimo dijo...

Ya lo creo que se ve distinto cuando te sientes lejos de Dios.

Precioso poema, gracias.