En la tarde del sábado, las Delegaciones de los distintos colegios de España se reunieron junto a las demás Delegaciones que ya estaban asentadas en Getafe (Madrid), un total de 250 personas aproximadamente. Nos ubicamos en las instalaciones y se paso a la primera cena compartida con los jóvenes de los Colegios del Instituto Calasancio del mundo.
Posteriormente se realizaron unas actividades lúdicas de Acogida y de conocimiento, para comenzar una primera toma de contacto.
Tenemos que decir que ha sido grato este encuentro muy querido por Dios, y que se ha podido hacer realidad gracias a la vocación del Beato Faustino Míguez, y a la entrega y servicio a los demás de las Religiosas Calasancias.
Dios, nos ha dejado a cada uno de nosotros un mensaje muy claro y muy personalizado, Él nos conoce muy bien, y no sólo a los que estamos asistiendo en estos días de encuentro con jóvenes, sino también a los que no han podido acudir, por eso de una forma u otra nos hace partícipes de este gran sueño, el Encuentro Internacional Calasancio y la JMJ en Madrid.
Ahora, este sueño se está hecho realidad, pero….
¿Cuáles son mis sueños, tus sueños? Esta es la gran pregunta a la cual estamos llamados a responder en la generosa entrega de quien está dispuesto a dar la vida por la Misión Evangelizadora bajo la luz de la espiritualidad calasancia.
Palabras que nos dirigió M. General, Sacramento Calderón, a los allí presentes de esta gran familia Calasancia.
Conforme vayan pasando los días seguro que podremos dar respuesta a esta pregunta que se nos hace.