11 de agosto de 2011

EN PORTADA...

Esta semana hemos despertado en España con esta imagen de portada, es de un periodico nacional, La Razón, y al fijarnos detenidamente, observamos que son la Delegación Calasancia de Argentina, con Madre Olga, al frente de la expedición.

Incluso en páginas interiores encontramos dos testimonios, uno el de Macarena y otro de M.Olga, aquí os dejamos lo publicado por este diario:

Macarena es una joven argentina de 19 años que acaba de aterrizar en Barajas junto a las cerca de 40 alumnas y ex alumnas del colegio Divina Pastora de Buenos Aires. «Espero que en la JMJ tenga un encuentro cercano con Dios, sin duda la visita del Papa ayudará a fomentar nuestra fe», comenta esta joven peregrina que viste una camiseta de la bandera de su país.

Para esta estudiante de la Universidad Católica de Buenos Aires y antigua alumna del colegio Divina Pastora, la Jornada Mundial de la Juventud supondrá un momento ideal para «conocer a gente joven. Los que no somos tan mayores necesitamos ver que el Papa está cerca de nosotros, necesitamos que su mensaje nos llegue y que nos llegue, sobre todo, la palabra de Dios», explica.

Para Macarena, es la primera vez que acude a una JMJ y está segura de que estas jornadas «servirán de ayuda a la juventud, que parece últimamente estar en crisis. Me decidí a venir porque están en juego mis valores y porque también espero conocer a mucha gente de otros países y tener grandes vivencias», concluye.

La persona encargada de este grupo de jóvenes peregrinas venidas de Argentina es la madre Olga, posiblemente la monja más alta del aeropuerto. Con su 1,85 de estatura y el rostro muy alegre conduce con eficacia a su rebaño. «Mis ojos están puestos en los chicos, espero que tengamos una experiencia fuerte con Dios, que se encuentren con gente de su edad con las mismas inquietudes; esto les va a enriquecer», comenta a LA RAZÓN.

El proceso de preparación para la JMJ que ha seguido este grupo de jóvenes argentinas ha sido largo. «Hemos tenido encuentros con los jóvenes y con los padres. Leímos también las palabras del Papa sobre estas jornadas, los chicos al principio pueden pensar que es una persona que está alejada de ellos, pero cuando profundizan en su mensaje, tienen ganas de conocerlo», concluye Olga.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya! vaya! con los Argentinos calasancios, protagonistas de las portadas de los periódicos españoles.

que alegría cuando os he visto en el kiosco de mi barrio.