11 de noviembre de 2012

COMIENZO DEL POSTULANTADO EN GETAFE (MADRID)


El pasado 6 de octubre del 2012 comenzaron el postulantado las jóvenes Noemí Santiago y Rocío Casado, en la casa de Getafe. La celebración fue sencilla, en el rezo de Vísperas y, en compañía de las hermanas de la comunidad de Getafe y del Juniorado. Estuvo presente M. Purificación Barreiro, Delegada del Sector.


Tras la lectura breve del oficio, M. Pura Barreiro hizo entrega  a Noemí y a Rocío de la medalla de la Divina Pastora, símbolo de esta nueva etapa que comienzan en el Instituto. María es  modelo de fidelidad y entrega para las Religiosas Calasancias. Ella, la Divina Pastora, será guía para estas jóvenes que hoy dan un sí al Señor.

Acto seguido, unas palabras del P. Faustino fueron dirigidas a las postulantes, extraídas de una carta del Padre que bien podría ir dirigida a cada una de ellas. El P. Faustino les recordaba que deben ser fieles, seguir estudiando, ser santas y agradecidas. Que nada hagan que por Él no sea y así, todo les irá bien. Deben ponerse en sus manos y Él les proporcionará lo que más les convenga. Trabajando siempre por Dios porque de esa manera, su vida será una oración continua.


Noemí y Rocío emprenden hoy un nuevo camino junto a Dios, siendo partícipes de la misión calasancia.

Que el Beato Faustino Míguez y la Divina Pastora
 las iluminen y acompañen.

No hay comentarios: