Bueno, cuando me pidieron que hiciera este testimonio sobre el viaje a
Este es mi testimonio, espero que les guste…
Era el día 6 de agosto, día en que viajábamos a España, un viaje de 13:45 hrs. Créanme… las 13 horas mas largas de toda mi vida. Yo iba con muchas expectativas, sueños, deseos, y con un espíritu totalmente entregado a todo lo que viniera, bueno o malo, en esos momentos daba lo mismo, ya estaba ahí y no podía volver atrás. Llegamos el día 7 de agosto al Aeropuerto de Barajas en Madrid y a partir de ese momento sentí que había llegado a un lugar que jamás olvidaría y al que definitivamente tenía que volver…Todas estábamos muy emocionadas y muy contentas de haber llegado bien.
Nuestro lugar de alojamiento era el Colegio Divina Pastora de Getafe en Madrid, sí, yo diría que me gustó harto, era muy bonito, TODO era muy limpio, muy organizado, había reciclaje, tenían un pensamiento muy distinto al nuestro.
A medida que pasaban los días fuimos aprendiendo cosas muy interesantes, una de ellas fue conocer a fondo la historia del Padre Faustino Míguez, digo conocer a fondo por el hecho de que antes de viajar sinceramente el Padre Faustino para mí era solo el fundador de mi colegio. Ahora puedo decir que realmente él fue un santo, fue alguien que hizo todo lo posible para poder entregar educación y valores a las niñas y consiguió su objetivo.
Pasaban los días y la convivencia que había se iba haciendo cada vez mas agradable mas entretenida, además estábamos con muchas mas personas como las chicas de Argentina, los de Nicaragua, Ecuador, Colombia, Guinea Ecuatorial, los Españoles ..y lo mas bonito es que todos estábamos ahí en el mismo lugar por el mismo motivo, fortalecer nuestro espíritu Calasancio y eso .. si que cambió en mí, era algo tan emocionante al momento de cantar 250 personas a coro las canciones en la capilla del colegio porque la verdad es que nunca me había tocado vivir esa experiencia, eso de ver un espíritu lleno de felicidad y tanta motivación … las chilenas quedábamos demasiado extrañadas al principio pero luego ya era imposible no contagiarse con ese espíritu tan fogoso, era como un fuego que encendía otros fuegos que éramos nosotros en ese caso, entonces dijimos que todo ese espíritu no podía quedarse ahí en España solamente, es decir, nosotros nos sentimos totalmente comprometidas a que toda esa motivación la teníamos que transmitir al llegar aquí a Chile por que es algo inexplicable, algo que te hace cambiar la visión de las cosas, te da una felicidad tan grande que sientes que nada puede arruinar ese momento.
Yo diría que de cada momento de convivencia con las personas que estuvimos esas tres semanas, se aprendieron cosas muy importantes que nos servirán para el resto de nuestra vida como por ejemplo, cultivar la paciencia, aprender a respetar a escuchar y a perdonar, aprender a convivir con personas que no conoces muy bien y que claro, de repente no te pueden caer muy bien pero ahí está la fuerza de voluntad… que es lo que Dios haría en mi lugar y si pensamos de esa manera podremos sobrellevar muchas cosas en la convivencia con el prójimo y en todo lo demás.
Llegamos al día 20 de agosto, día sábado y
Había miles y miles de personas, lo más lindo y que te motivaba demasiado era que nos veían y a nadie le interesaba si eras distinto o venías de otro país o cualquier cosa y te gritaban WHERE ARE YOU FROM?! y respondíamos: Chile! Y comenzaban a cantar ‘’ chi chi chi le le le ‘’ Era muy chistoso escuchar a extranjeros de todo el mundo decir ese grito y nos dimos cuenta que es demasiado conocido!! ..
Bueno, ese día fue algo … que nunca podría olvidar, porque aparte de estar millones de personas por el mismo motivo en ese lugar reunidos con el Santo Padre, la vigilia tuvo algo que no se ve en todas partes… me acuerdo que apenas el Santo Padre comenzó a leer el evangelio, se puso a llover, había truenos, relámpagos, rayos, se produjo una tormenta pero a pesar del mal tiempo … NADIE se movió de su lugar, a nadie le afectó que estuviese lloviendo, de hecho … el ambiente se volvió aún mas fogoso, era como que la gracia del espíritu santo nos estaba consumiendo a cada uno de los presentes esa noche, todos gritábamos ‘’ BENEDICTO [ palmas ] BENEDICTO [ palmas ] ‘’ era demasiado emocionante todo eso… y toda la situación, el clima, las personas, las palabras que nos dijo el papa, todo le dio un significado maravilloso e inolvidable a esa noche …
Yo creo que se podría llegar a repetir, pero no será lo mismo… por que siento que uno le va dando un significado distinto a las cosas y a las experiencias a medida que pasa el tiempo pero siempre, siempre se aprende algo nuevo, algo que te deja una marca que no se borra nunca…
2 comentarios:
Precioso testimonio. Dios está contigo y te quiere como eres, te quiere así, en medio de lo que expresas y como lo expresas. Gracias por tu experiencia.
hacía tiempo que no entraba a nuestro blog y me ha encantado el testimonio que habéis colgado de Chile.
Publicar un comentario