17 de julio de 2012

DESDE ECUADOR, CON CARIÑO

Seguro que todos recordamos a Laura Sánchez-Cambronero, de Daimiel, "nuestra doctora incansable" en el Camino de Santiago del año 2010. Ella se encuentra en Ecuador realizando una experiencia misionera con un grupo del VMC y nos envia su vivencia.
Por Ecuador nos está yendo todo muy bien. El grupo es como estar en una pequeña familia en la que te encuentras protegida y segura ante una realidad distinta a la que estamos acostumbrados. Pero es que aquí nos están tratando de maravilla. Tienen a cargo tres colegios de distintos niveles adquisitivos y una casa-hogar de niños retirados por el gobierno a las familias, los motivos son variados (abandonos, maltratos...). Nosotros vivimos en uno de ellos ubicado en un barrio marginal de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Durante las mañanas, Susana y Sara ayudan con apoyo educativo, el P. Marcos con la oración continua y yo pasando revisiones médicas a los niños. Además, les damos charlas a profesores y alumnos. Y por las tardes a la casa-hogar, allí pasamos un rato con los chicos y les estamos ayudando a decorarla. Y los fines de semana, nos tienen planes organizados, este último nos llevaron a la playa.
Como veis no nos da tiempo de añorar España, y no os hacéis ni idea de lo bien pagados que estamos en sonrisas, besos, abrazos y frases cariñosas... A pesar de la realidad que les acompaña, es vernos y salir corriendo a por nosotros para regalarnos su cariño. Estoy encantada, quizás un poco pesarosa porque el tiempo se pasa rápido y aquí la tarea es mucha, pero asumo que hasta donde llegue, he llegado.
Sin más, me despido. Te adjunto unas fotos del grupo y muchos besos de parte de los cuatro voluntarios,


Laura Sánchez-Cambronero

No hay comentarios: