P.D.: Queremos dar las gracias a Elena Olivares (ex-alumna y profesional del tema) por grabar, editar,… este modesto Lip Dub.
31 de mayo de 2011
LIP DUB DESDE EL COLEGIO DE A CORUÑA
P.D.: Queremos dar las gracias a Elena Olivares (ex-alumna y profesional del tema) por grabar, editar,… este modesto Lip Dub.
27 de mayo de 2011
DOMINGO VI DE PASCUA, PASCUA DEL ENFERMO
Pascua del Enfermo: “Juventud y salud”
(del Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral)
El próximo domingo, 29 de Mayo, la Campaña del Enfermo nos invita a reflexionar sobre los jóvenes y la salud a la luz de la fe en Jesucristo, y a participar en la misión evangelizadora de la Iglesia siendo portadores de salud y servidores de la vida.
¿Cómo se enfrentan hoy los jóvenes a los acontecimientos fundamentales de la existencia, es decir, a la salud y la enfermedad, a la vida y la muerte, al sufrimiento y la curación?
La salud es uno de los bienes fundamentales del ser humano y constituye una de sus aspiraciones permanentes. Para los mismos jóvenes la salud es algo muy importante en su vida. Pero junto a la alta valoración de la salud, encontramos comportamientos y actitudes contradictorias. Ponemos nuestra salud en manos de los grandes avances de las ciencias médicas y quizá nos sentimos menos responsables de nuestra salud.
La Iglesia ha de ayudar a los jóvenes de hoy a vivir su salud de manera sana y responsable; estar cerca de los jóvenes que sufren y acompañarles a afrontar esa realidad y a vivirla como posibilidad de crecimiento y de maduración; reconocer y avivar la sensibilidad y solidaridad de los jóvenes hacia las personas enfermas, con discapacidad, mayores, o con dependencia. Cualquier época de la vida, probablemente más aún en la juventud, es importante tomar conciencia del valor y sentido de la salud. Jesús es la salud y seguirle es una de las maneras más sanas y gratificantes de vivir.
Enfermedad, dolor y sufrimiento son experiencias personales, cargadas siempre de misterio, un misterio difícil de aceptar y de sobrellevar, difícil de expresar con palabras. Los jóvenes sufren y enferman. Jesús pasó por esta experiencia humana y nos enseñó cómo debemos vivirlo personalmente. La actitudes de Jesús nos ayudan a vislumbrar desde la fe el sentido de la vida, también en medio del sufrimiento, y el valor redentor del amor. Pero, sobre todo, nos enseñan a descubrir que podemos buscar un para qué.
Jesús no pasó de largo ante los enfermos, se acercó a ellos, se conmovió ante su situación, les dedicó una atención preferente y les libró de la soledad y abandono en que se encontraban reintegrándolos a la comunidad. Los jóvenes disponen de un enorme potencial interior para ayudar a los que sufren.
Jesús ama la vida, se conmueve ante la muerte y llora. A Jesús no le deja indiferente la muerte. Mirar la muerte, a la luz de Jesús, ayuda a vivir más plenamente la vida y a valorar y agradecer la vida como un don que se ha de vivir en actitud de agradecimiento y alabanza; ayuda a vivir las pequeñas muertes de cada día y acompañar a quienes están experimentando la muerte en su propia carne y necesitan alguien que les tienda su mano y les consuele; ayuda a combatir lo que aquí y ahora está generando muerte: hambre, violencia, guerras, deterioro de la naturaleza, reparto injusto de recursos, etc.
A todos nos incumbe la tarea y la responsabilidad de cuidar y curar la vida en sus grandes acontecimientos y trasmitir formas sanas de vida. Como testigos de Cristo resucitado tenemos que vivir curando la vida y aliviando el sufrimiento.
24 de mayo de 2011
UN SACERDOTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL CALASANCIO
22 de mayo de 2011
"FE Y ALEGRÍA" DESDE CÚCUTA (COLOMBIA)
20 de mayo de 2011
LA GRAN FIESTA CALASANCIA
17 de mayo de 2011
13 de mayo de 2011
FIESTA DE LA DIVINA PASTORA
Rogamos a Nuestra Madre por todos aquellos que siguen nuestro blog y se preparan para participar en el Encuentro Internacional Calasancio y la JMJ para que Ella siempre sera su guía y protectora.
OFRENDA A LA DIVINA PASTORA
María, Madre y Pastora,
te ofrezco todo lo que tengo y lo que soy.
Quiero poner mi vida bajo tu guía y cuidado,
para seguir a Jesús y con tu ayuda parecerme a Él.
Que mis ojos aprendan a mirar
descubriendo la bondad y necesidad de los demás.
Que mis manos estén siempre
dispuestas a prestar ayuda.
Que mi corazón se mantenga siempre encendido
para amar, como Jesús, a fondo perdido.
Que mis oídos permanezcan abiertos
para escuchar las voces de los que sufren
y mis pies sean ligeros
para socorrerles en el momento preciso.
Que mis labios pronuncien
palabras de agradecimiento y de ánimo
y mi vida no deje de dar gracias al Padre
por darnos a Jesús.
María, Madre y Pastora
este es el camino que tú recorriste
y que yo también quiero andar.
Cuando me asalte el miedo, la duda o el cansancio
acógeme en tu regazo
y recuérdame el amor que me tiene Jesús.
AMÉN
9 de mayo de 2011
FIESTA DEL BUEN PASTOR: ORAMOS POR LAS VOCACIONES
5 de mayo de 2011
CALASANCIAS DE NUÑOA (SANTIAGO DE CHILE)
Nos motiva el sentido de Iglesia, la convocatoria universal que hace que miles de jóvenes se encuentren con el Papa en una vivencia profunda de nuestra fe católica.
Queremos conocer nuestros orígenes, las raíces de nuestro colegio calasancio, el fundador Padre Faustino Miguez y la espiritualidad calasancia. ¡ESE ES NUESTRO DESEO MAS PROFUNDO!
En Cristo.
PEREGRINAS COLEGIO DIVINA PASTORA DE ÑUÑOA (SANTIAGO DE CHILE)