8 de marzo de 2012

FIESTA DEL BEATO FAUSTINO MÍGUEZ

Llenos de gozo, celebramos, un año más, la fiesta del Beato Faustino. Y, en esta ocasión, lo hacemos en el marco del Año de la Fe, convocado por SS. Benedicto XVI con la Carta Apostólica Porta Fidei, y que comenzará el 11 de octubre de 2012.

El Papa afirma en dicha Carta que,

por la fe, hombres y mujeres de toda edad, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida, han confesado a lo largo de los siglos la belleza de seguir a Jesús” (Nº 13).

Y nosotros, hoy, en esta fiesta que celebramos, reconocemos con alegría y admiración que uno de estos hombres que confesó la belleza del seguimiento de Jesús, fue el P. Faustino.

“Su larga vida, consagrada por completo al Señor, fue un continuo acto de fe y un constante y alegre sí a la voluntad de Dios, que fue siempre la norma suprema de su vida, de la que jamás quiso separarse, ni siquiera en los momentos duros de la prueba y del dolor”.

Al mirar en esta fiesta al Beato Faustino, le descubrimos como un hombre de fe profunda.

Por la fe, siendo aún joven, dejó todo para seguir al Maestro;

or la fe, se acercó e hizo vida la Palabra;

por la fe, dedicó su vida al noble y sublime ministerio de la educación;

por la fe se comprometió con la humanidad doliente y necesitada;

por la fe, su criterio de respuesta ante los acontecimientos de la vida fue dejemos obrar a Dios que para mejor será.

Mirar en este día al P. Faustino, como hombre de fe, nos invita, en palabras de Benedicto XVI, a “recorrer la historia de nuestra fe y a tener nuestra mirada fija en Jesucristo, que inició y completa nuestra fe” (Porta Fidei, nº 13). Nos invita a abandonarnos en Él, en la certeza de que su Amor nunca defrauda.

FELIZ DÍA del Beato Faustino para cada uno. A él, le pedimos que interceda, de manera especial en este día, por todos aquellos con los que compartimos nuestro ministerio educativo calasancio.

Un abrazo fraterno,
M. Sacramento Calderón, Superiora General

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todas las religiosas calasancias, especialmente a las que habéis compartido con nosotros la JMJ y el EIC. Que el beato os bendiga con lo que más necesitéis.

Anónimo dijo...

Es una satisfacción para todos poder celebrar esta fiesta de la vida y obra del P. Faustino.
Gracias a su fidelidad, hoy somos una familia.