Hola, Familia Calasancia.
Reciban un cariñoso saludo y un gran abrazo de nuestra parte: la familia chilena de la Divina Pastora de la Florida.
Asistir al encuentro internacional Calasancio fue una experiencia fenomenal como familia.
Recibimos en diciembre del año 2010 la invitación que nos hizo la Madre Patricia Olivares a mi hija Camila que cursaba el séptimo año del Colegio Divina Pastora de la Florida.
Cuando nos comunica la invitación, nos reunimos como familia, le expresamos que podría ser una experiencia enriquecedora, pero que ella era aun muy pequeña para asistir sola, que consultara a la Madre si podía asistir toda la familia, que estamos dispuestos a acompañarla en esta experiencia. La respuesta fue positiva, nos pusimos en camino, nos movían 2 objetivos:
· Primero que Camila participara de la espiritualidad Calasancia
· Segundo que los niños conocieran España, País que había sido muy significativo para nosotros, ya que allí nacimos como pareja y luego como matrimonio.
Dar testimonio de esta experiencia Calasancia, es contar historia como desde nuestro primer encuentro con el Padre Faustino Míguez: “Historias que dejas Huellas”, así comenzó nuestro viaje.
Argentinos, Ecuatorianos, Chilenos, Colombianos, Nicaragüenses, Uruguayos y Africanos, todos viajamos con grandes expectativas, fuimos creciendo en Familia. Al comienzo éramos pocos hasta llegar hacer miles.
Calasancios, más de 250, todos con el mismo objetivo: seguir las huellas de Faustino Miguez, estar firmes en la Fe, como decía el lema.
Primero Toledo, con muchas fotos, todo impactante, luego Galicia, que nos recordó nuestras tierras Sureñas, ya que el verde paisaje es semejante al sur de Chile.
El pueblo de Xamirás y El Santuario de los Milagros nos fueron UNIENDO MÁS y MAS. Llegamos a tener un Amigo como decía la canción. Éramos ya familia, sin fronteras, con una bandera Calasancio.
Podíamos presentarnos al Santo Padre como uno solo, firmes en nuestra fe a pesar de las dificultades, pero ahora nos cuidamos los unos con los otros, todos éramos calasancios en JMJ de Madrid.
Estos encuentros masivos que nos renovaban el espíritu, las catequesis, los eventos masivos, logramos compartir cultura. ¡Qué hermoso!
Como matrimonio estamos orgullosos del compartimiento de nuestros hijos, los nuevos hijos que teníamos, se portaban bien. Mi pequeño Tomas se hacía famoso con su participación en los encuentros… Nosotros hacíamos amigos en Getafe, Martos, Sanlúcar….
En cada casa que íbamos nos sentíamos muy acogidos, desde ya, muchas gracias a todos, los recordamos siempre. Orense, Sanlúcar, Martos, Getafe, Santiago de Compostela, en todas parte presencia Calasancia, una maravilla que va a crecer. Ahora somos una familia que, al igual que el Padre Faustino, debe tener perseverancia, seguir su ejemplo.
Nosotras como mujeres debemos estar orgullosas de contar con este hombre que supo abrir caminos a la Mujer.
Ahora solo nos queda prepararnos para futuros encuentros. Sólo me basta agradecer. Un abrazo.
Laura, Miguel, Tomas y Camila, (Santiago de Chile)