10 de octubre de 2011

OTRA VEZ... FIRME EN LA FE

Antes de empezar me gustaría mandarles muchos saludos a todos, espero que estén muy bien. Extraño mucho España, bueno mejor dicho... a las grandes personas con las que me encontré en España.

Mi experiencia en este encuentro pasado, me hizo crecer mucho... había muchas cosas dentro mío, (como dudas, problemas, preguntas), y al llegar allá tuve el placer de poder reencontrarme con Dios y vivir esta experiencia junto a Él, lo que hizo que todas esas inquietudes puedan resolverse.

Digamos que... antes de ir a España no me sentía tan bien conmigo misma porque... me sentía vacía, sola (interiormente) pero lo más raro era que yo sabía que ese hueco solo podía llenarlo Dios. Siempre tuve a Dios presente, desde muy chiquita le escribía cartas agradeciéndole por todo lo que hacía por mi... pero tengo que confesar que me aleje mucho de Él en el último tiempo... casi no rezaba, no iba a misa, era algo hipócrita decir que, realmente confiaba en Él, porque sólo me acordaba de que existía cuando lo necesitaba. Era muy egoísta, porque era consciente de que estaba haciendo las cosas mal, además me faltaba una parte de mi, caminaba sin saber adónde, y me enojaba por eso porque no hacía nada para cambiarlo. Me sentía mal porque sabía que a Dios esto lo ofendía, pero más me ofendía a mí pensar que yo era de esa manera... Este viaje fue puesto por Dios en mi camino porque sabía que mi vida iba a dar un giro hacia la fe, lo que aprendí en este viaje me hizo llenar ese vacío espiritual... cada día aprendía más sobre Dios y sobre el valor de las personas y de la vida.

Realmente tengo que agradecer a Dios por el gran regalo que me dio, porque me ayudó a aferrarme más a Él; a estar cada vez más firme en mi fe, ya no me importa cuán arriesgado sea este camino, voy a seguirlo hasta el final; el seguirlo va a ser una pelea dura y larga pero nunca imposible de ganar!.

En mi vida cometeré errores pero voy a hacer todo lo que pueda por lograr lo que Dios espera de mí.

Me faltarán muchos kilómetros para descubrir mi misión, el objetivo que Dios tiene preparado para mí... día a día voy descubriendo a través de sus llamados ese camino tan esperado y que gracias a la pasada experiencia en España, pude comenzar a transitar.
María Mercedes Troglio, San Miguel (Argentina)

2 comentarios:

Noemí SP dijo...

Gracias por tu sinceridad y abrir tu corazón contándonos tu experiencia. Me alegro de que hayas caído en la cuenta de que Dios es el centro de nuestras vidas y que sin Él nada tiene sentido.

Olga dijo...

Gracias Mechi por tu apertura y sinceridad, por tu SENCILLEZ, rasgo además muy nuestro, muy calasancio. Es la actitud que Dios espera encontrar en sus hijos para poder hacer realidad su sueño en nuestras vidas. Te animo a que sigas por este camino.