Por dónde empezar...Tengo tantos sentimientos y recuerdos guardados en mi corazón, donde nunca se perderán ni olvidarán, que es difícil elegir uno.
Personalmente, creo que el Encuentro Internacional Calasancio y la JMJ no empezaron el 13 y 16 de agosto respectivamente, sino que ambos llevan implícito un cierto tiempo de preparación espiritual y, en el caso de nuestras religiosas y organizadores, un tiempo de preparación, dedicación, esfuerzo, entusiasmo y trabajos previos.
Ha sido una gozada contemplar las mareas de jóvenes cristianos persiguiendo un mismo objetivo y gritando a los "cuatro vientos" que somos católicos y sin tener que agachar la cabeza, sintiéndonos orgullosos de nuestras creencias.
Recuerdo aquel día en el aeródromo de Cuatro Vientos. Miles y miles de jóvenes, bajo la lluvia y el viento en la vigilia del sábado. Me sorprendió ver cómo ningún joven se asustó ni se amedrentó ante la adversidad; todo lo contrario: los jóvenes animaron más que nunca al Papa y en un momento de la noche vino a mi mente que esa era la juventud de JESÚS dando un testimonio vivo de nuestra FE y mostrando nuestro orgullo de ser cristianos.
Y yo, personalmente, les doy las gracias por brindarme la oportunidad de hacer lo que más me gusta en este mundo que es ENSEÑAR.
Rubén Ibáñez Vázquez, Martos