29 de noviembre de 2011

SENTIMIENTOS Y RECUERDOS GUARDADOS EN MI CORAZÓN

Por dónde empezar...Tengo tantos sentimientos y recuerdos guardados en mi corazón, donde nunca se perderán ni olvidarán, que es difícil elegir uno.

Personalmente, creo que el Encuentro Internacional Calasancio y la JMJ no empezaron el 13 y 16 de agosto respectivamente, sino que ambos llevan implícito un cierto tiempo de preparación espiritual y, en el caso de nuestras religiosas y organizadores, un tiempo de preparación, dedicación, esfuerzo, entusiasmo y trabajos previos.

Aún vienen a mi mente los momentos vividos y compartidos en el Festival Internacional Calasancio que se celebró en el colegio de Getafe. ¡Como disfruté con aquel baile de nuestras compañeras de Argentina! ¿Cómo estarán las mellizas argentinas? ¿Y Olga? Todos y cada una de las personas que han participado en estos días han dejado su huella en mí.

Ha sido una gozada contemplar las mareas de jóvenes cristianos persiguiendo un mismo objetivo y gritando a los "cuatro vientos" que somos católicos y sin tener que agachar la cabeza, sintiéndonos orgullosos de nuestras creencias.

Recuerdo aquel día en el aeródromo de Cuatro Vientos. Miles y miles de jóvenes, bajo la lluvia y el viento en la vigilia del sábado. Me sorprendió ver cómo ningún joven se asustó ni se amedrentó ante la adversidad; todo lo contrario: los jóvenes animaron más que nunca al Papa y en un momento de la noche vino a mi mente que esa era la juventud de JESÚS dando un testimonio vivo de nuestra FE y mostrando nuestro orgullo de ser cristianos.

Por otra parte quiero agradecer a las Religiosas Calasancias la oportunidad que nos han ofrecido de vivir y disfrutar de una experiencia inolvidable como grupo cristiano calasancio, compartiendo un mismo carisma. Un carisma que encontramos en las distintas personas pertenecientes a nuestra congregación y repartidas por los cuatro continentes.

Y yo, personalmente, les doy las gracias por brindarme la oportunidad de hacer lo que más me gusta en este mundo que es ENSEÑAR.

Rubén Ibáñez Vázquez, Martos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén, tu también has dejado huella con tu disponibilidad, atención y delicadeza.Sigue enseñando dese el carisma calasancio. GRACIAS

desde Argentina dijo...

Rubén, gracias por tu testimonio. Seguramente serás un buen calasancio. Sabes que en Argentina te esperamos con los brazos abiertos.