9 de abril de 2012

VIVIR LA PASCUA EN GAVILANES

Que gran experiencia vivir la Pascua.

Este año he vivido la Pascua en Gavilanes junto a 13 personas. Once jóvenes calasancios: Rocio, Santi, Marina, Encarni, Antía, Mariángeles, Eli, Marta, María, Noemí y tres religiosa: Madre Gusti, Madre Pilar y Madre Laura. Durante estos 4 días de Pascua hemos compartido oraciones, reflexiones, celebraciones, cocina, risas.....

Nuestros días se organizaban de la siguiente manera: tras el desayuno teníamos un rato de oración y después no poníamos a realizar las tareas de la casa, limpieza de baños, de la cocina, ir a la compra, recoger el comedor..... Luego dependiendo de los días pues teníamos un momento de reflexión o talleres con los niños del pueblo. El sábado fuimos a comer a Arenas de San Pedro y allí visitamos el santuario de San Pedro Alcántara. Por las tardes, teníamos una reflexión y puesta en común para terminar el día con las celebraciones. Y un via crucis en el pueblo curioso por la hora en que se celebró, las 8 de la mañana pero que aun siendo temprano la gente participaba en él.

El haber compartido esta experiencia con personas de diferentes lugares de España ha sido para mí muy enriquecedor; pues he visto como todos compartimos nuestra fe y como cada uno tiene unos detalles, que aporta y que, no solo, nos diferencian sino que nos enriquecen el doble. A nivel personal, también me ha enriquecido las experiencias de fe compartidas y los diferentes gestos o manera en que cada uno lo ha expresado. Y resaltaría, la unión como grupo que ha hecho todo más llevadero y más cómodo el compartir diario.

Podría decir muchas palabras, para expresar esta Pascua vivida en Gavilanes. Pero me quedo no tanto con palabras sino con hechos. Hechos que han marcado cada día, cada reflexión, cada oración, cada sentir interior, cada celebración, cada risa..... porque la Pascua es un momento de unión para recordad la pasión y muerte de Cristo. Murió porque nos amaba y recibimos con alegría su resurrección. Y que mejor forma que celebrarla en grupo calasancio.

Estos días y el buen ambiente, también han posibilitado momentos para compartir nuestras dudas, inquietudes personales, nuestras opiniones y hacer de ello ayuda para el otro. No quiero olvidar la ayuda al pueblo. Nos comprometimos con el pueblo en las celebraciones con nuestros cantos y aportando nuestra voz para las lectura. Además pudimos ver a Dios en una familia, una familia que visitamos de dos persona mayores del pueblo: Julián y Julia que tenían dos hijos con deficiencias mentales, Enrique y Juan Carlos y aun así pudimos ver esa alegría en sus ojos y compartir un rato con ellos. Yo creo que a ninguno se nos podrá olvidar una frase que dijo Julián: “ÈL sabe que me acuerdo de Él”. Y nos comprometimos con los niños, nos pusimos al servicio de ellos y compartimos nuestro amor mediante los juegos y talleres.

Son pocas palabras para tan buenos momentos, en los que yo me llevo un poquito de cada uno, un poco de su forma de ser y expresarse, un poco de su entrega, un poco de disponibilidad, un poco.... Jesús nos ha unido en esta Pascua de Gavilanes y su vivencia; y cada uno aún siendo de una parte, seguiremos estando unidos.

Me gustaría terminar, mi pequeño compartir con esta frase evangélica: ''Si el grano de trigo muere da mucho frutos''.

A nivel personal la frase me dice que tenemos que dar todo de nosotros, darnos a los demás, sabiendo que Dios está ahí a pesar de que sintamos miedo, porque también Jesús tuvo miedo. Pero, en medio del miedo, comprendió su misión. La misión que la había encomendado el Padre y se dio por los hombre, murió y resucitó.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS,

Alberto González

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegran experiencias y vivencias como las tuyas, porque creo que es una suerte, tener la posibilidad de vivir la Semana Santa DE MANERA DIFERENTE. Pero para ello también hay que ser valientes.

Anónimo dijo...

Que bueno volver a ver a quienes hemos conocido en la JMJ, y que alegría saber que siguen apostando por Cristo. EL VALE LA PENA. Mucho ánimo. Gracias Alberto por tus palabras.

Noemí SP dijo...

Sabes que es un placer compartir contigo este tipo de vivencias, Alberto, es muy enriquecedor para mí caminar a tu lado; aunque sea en silencio, sin palabras, con nuestros pies al mismo ritmo...Gracias.

Un besiño,

Noemí SP

Anónimo dijo...

Me alegra saber de la gente que compartimos la JMJ. Me alegro, Alberto que haya sido una buena experiencia para ti.